El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó hoy un convenio específico con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), representado por su titular, Uriel Charne, para el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas. Del encuentro también participó su decano, Eduardo De Giusti y la directora del departamento de Turismo, Alejandra Pereyra.
La finalidad del acuerdo es contribuir a la formación integral de los estudiantes que cursan la carrera de la Licenciatura en Turismo que se dicta en la Facultad, y asegurar el mejor cumplimiento de los objetivos de formación planteados en su plan de estudios.
La unidad académica y el EMATUR convienen implementar relaciones de cooperación con el objetivo de posibilitar a los estudiantes la obtención de una experiencia laboral vinculada a su especialización en el ámbito del sector público, como complemento a su formación académica, para obtener conocimientos y habilidades que les serán de utilidad en su desempeño profesional futuro.
Tras rubricar el acuerdo, López Armengol subrayó “la importancia de implementar este tipo de prácticas profesionales que les permiten a los estudiantes más avanzados alcanzar un mayor nivel de formación a través de la práctica laboral, como complemento ideal a los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad”.
“El turismo es una actividad con un buen presente y una gran proyección a futura vivimos en una ciudad que, por su historia y su riqueza artística y cultural, ha logrado posicionarse como un polo de atracción para el turismo, y en especial el turismo científico. Este es un capital que tenemos que saber aprovechar; por eso agradecemos al EMATUR esta oportunidad a contribuir a la formación de nuestros futuros profesioanales”.
El EMATUR tiene como objetivo general la promoción y desarrollo de las políticas municipales de turismo, coordinando su interacción con organismos regionales, nacionales e internacionales.
Además, el Ente brinda soporte, organización y logística en la realización de convenciones, congresos y otras actividades académicas, facilitando y visibilizando la oferta turística de la ciudad, a través de visitas guiadas, excursiones, movilidad de contingentes, propuestas gastronómicas, entre otras.