Con una convocatoria de más de 1.000 personas: Unión, Renovación y Fe realizo un plenario en General Rodríguez

El acto, que contó con la participación de los diputados Martín Rozas, Viviana Romano, Sabrina Sabat, María Laura Fernández, Constanza Moragues Santos, el concejal de Lanús Juan Del Oso y el senador Carlos Kikuchi, se inició con las palabras del referente local Sergio Fernández, quien destacó la dimensión de la convocatoria y llamó a los presentes a reforzar el compromiso político para afirmar la construcción del espacio.


Luego, el presidente del bloque Gustavo Cuervo destacó la caída sostenida de la inflación que se registra, como así también lo hecho por el gobierno nacional para terminar con los piquetes, pero fue muy duro al realizar una serie de críticas a la administración de Javier Milei. Hizo hincapié en que son los sectores populares y los jubilados quienes sufren el ajuste, valoró, una vez más, de forma enfática el rol de la escuela pública y les pidió a los colaboradores del Presidente que “dejen de ser obsecuentes y alcahuetes, y que no le tengan miedo y le digan que hace cosas que están mal, como su intervención en Davos”.

“Nosotros estamos convencidos que el futuro pasa por la moderación y la racionalidad. Creemos que es indispensable salir de la grieta que nos divide desde hace tantos años y apuntar al diálogo y la busca de consenso en políticas de Estado que permitan estabilidad y crecimiento sostenido durante muchos años”, afirmó Cuervo.

Ante la multitud el legislador Luayza manifestó: “Nos encontramos construyendo una tercera vía en la provincia de Buenos Aires, con una identidad propia, y con críticas a Milei y al peronismo kirchnerista”. Y enfatizó: “Buscamos poder presentarle a los bonaerenses una alternativa, una opción para poder vivir mejor en la provincia”.

“Queremos terminar con la puerta giratoria para los delincuentes, basta de garantismo. Queremos poder volver a nuestras casas y no estar mirando para los costados para ver si vamos a ser víctimas de un robo; queremos ir al hospital y ser atendidos cómo corresponde. Todos ejemplos del sentido común, pero que muchas veces parece que la política tradicional deja a un lado y solo se preocupa por sus propios intereses”, afirmó el legislador de Berazategui.

Tras rechazar cualquier tipo de intervención federal a la provincia, Luayza planteó: “Con el mismo énfasis que respetamos la voluntad popular le pedimos al gobernador que dejen de lado las rencillas internas y que ponga todo el esfuerzo necesario para terminar con la inseguridad, que arbitre los medios necesarios para que no tengamos ninguna víctima más. Que sea lo suficientemente duro para hacer cumplir la ley, y seguramente más allá de las diferencias partidarias, vamos a bancar con uñas y dientes esta posición: no queremos más familias destrozadas”.

La actividad contó con la presencia de los concejales: de San Martín, Santiago Leo, de Avellaneda, Zunilda Benítez; de Berazategui, Ezequiel Luayza y Ruben Romano; de La Matanza, Ana María Barbetti; de Tigre, Adriana La Magna; de Ezeiza Martín Pellegrino y de Merlo Raúl Tucán Lorenzo. A ellos se sumaron un centenar de dirigentes de todas las secciones electorales.

En este marco, Constanza Moragues Santos dijo: “Hace más de un año se inició este espacio, y poco a poco, fuimos llevando este desarrollo al territorio. Hoy vemos cómo se van sumando a diario concejales, consejeros escolares y muchos dirigentes”.

Y resaltó: “Es una alegría enorme y un orgullo ser parte Unión, Renovación y Fe, y lo digo desde mi rol de mujer. En este espacio las mujeres tenemos la posibilidad de pasar a la verdadera acción política, y no desde un rol subsidiario, que es el lugar que generalmente se nos da. Acá todo el tiempo se van sumando mujeres, porque lo que pasa en este espacio es radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados”.

“Estamos construyendo consensos y propuestas para que podamos vivir mejor, y así terminar con la grieta”, señaló la legisladora.

A su turno, el concejal de Lanús y presidente del partido Unión por Todos, Juan Del Oso, indicó: “La sociedad necesita cambios reales y profundos, estamos construyendo ese camino: desde abajo. Vamos a seguir caminando cada uno de los lugares, porque son ustedes los militantes los responsables de que estemos hoy aquí. No vamos a ir buscar a ningún iluminado, porque los iluminados están acá, no en otro lado”.

Durante el 2023 Unión, Renovación y Fe, que cuenta con 9 diputados provinciales y decenas de concejales, realizó múltiples encuentros en ciudades como José C. Paz, Marcos Paz y en San Martín de la Primera Sección Electoral; en Baradero de la Segunda Sección Electoral; en La Matanza y Lomas Zamora de la Tercera Sección Electoral y en Bolívar de la Séptima Sección Electoral.