El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, visitó esta mañana el Albergue Universitario para saludar y darles la bienvenida a los 52 nuevos estudiantes que desde este año se hospedarán en el predio ubicado en la vecina localidad de Berisso. Estuvo acompañado por el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, junto a las co-directoras del complejo, Macarena Milne y María Eugenia Ramallo.
Ubicado en la calle 61 y 127, el Albergue Universitario ofrece alojamiento y alimentación en forma gratuita a un total de 198 jóvenes del interior que eligieron estudiar en la UNLP, y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.
Luego de la bienvenida, el presidente conversó con los jóvenes acerca de las carreras que eligieron estudiar. “La UNLP es una Universidad de excelencia, con carreras actualizadas y docentes e investigadores de trayectoria; todo eso tienen que aprovecharlo”, remarcó.
El titular de la UNLP les sugirió a los nuevos integrantes “cuidar el Albergue, respetar sus normas y los espacios colectivos y fundamentalmente disfrutar de este espacio que es de cada uno de ustedes, porque es parte de nuestra Universidad Pública”.
“Estudiar una carrera de grado es una experiencia única, no sólo en la formación sino en la vida”, dijo el presidente y agregó: “en el Albergue cuentan con muchas herramientas que los van a ayudar en este nuevo desafío, con los talleres de estudio y una gran red de contención”.
La presencia de López Armengol sirvió además de marco para dictar el curso introductorio del Programa “Bienvenidos a la UNLP”, impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.
Se trata de charlas que se dictan a los ingresantes a todas las carreras de la casa de estudios platense destinadas a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la Universidad.
Durante el encuentro se detallaron los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los Programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, comedor, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres, programa de apoyo y salud estudiantil.
Además, se dialogó acerca de las características propias de la vida académica universitaria, como por ejemplo la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la prosecretaría de Bienestar Universitario, centro de estudiantes y departamento de alumnos.