Un sector del PRO intenta amalgamar dirigentes en La Plata.

Novelli no es un dirigente que pase desapercibido, es reconocido en su trabajo y en la actualidad es mano derecha del Presidente de la bancada de Diputados provinciales del PRO , Matías Ranzini.


Realizando consultas, lo describen de buen carácter y formado. Durante 2024 y lo que va del 2025 tuvo reuniones públicas y no tan publicitadas con Nicolas Morzones, diálogo frecuente con Dario Ganduglia, la Diputada Julieta Quinteros, y en reiteradas oportunidades se a encontrado con Juan Garmendia, Presidente del bloque de concejales PRO de La Plata. Y esto tiene una lógica, Juan Novelli trabaja para el equipo del Presidente del PRO de la pcia, Cristian Ritondo, y Juan Garmendia ya ha manifestado su alineación con el ex Ministro de seguridad de María Eugenia Vidal.

Por otro lado se descuenta que Novelli tiene diálogo con Chuby Leguizamon, ya que su relación se remonta a los primeros tiempo Vidal Gobernadora.

Al margen de estos análisis, otros actores que conocen a Juani Novelli, hace de la confianza personal y los viejos códigos un dogma, por lo que no de descartan tenga el mandato de abrir canales de comunicación con los diferentes actores locales, cuestión valiosa de cara al año electoral que ya transitamos, donde ampliar la agenda de diálogos es esencial, enfrente el PRO solo los comicios, o cierre una alianza con LLA, como muchos suponen tras las declaraciones de Mauricio Macri.

Al.margen de estos movimientos nada puede suceder en el PRO de La Plata sin que Julio Garro forme parte del diálogo.

Hace unos meses cuando la presencia operativa del rirondismo se hizo evidente en la ciudad, algunos manejaban la información que entre otras cosas buscaban un lugar en las listas para una o un candidato sorpresa. Pero no hilemos tan finito, esto recién comienza y el frenesí y los tiempos de definiciones aun están lejos. Mientras tanto nuevos y viejos actores se suman al desconcierto.