Reconocen a Globant, por su aporte al desarrollo tecnológico y económico

Los fundamentos del proyecto refieren que Martín Migoya, Guibert Andrés Englebienne, Martín Gonzalo Umaran y Néstor Nocetti iniciaron un camino, a partir de un encuentro en un bar hace 21 años, de pensar más allá de los límites que les ponía el país y encarar desafíos innovadores.


Cada uno en su rol, fueron expandiendo Globant y como punto de partida, se atrevieron a pensar más allá del status quo y cambiar el juego. Al cabo de algunos años, Globant se ha convertido en un líder en el ámbito de la tecnología y la innovación, especialmente en América Latina. En 2014, ingresó a la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo bursátil GLOB. En 2018, ofrecía servicio de ingeniería de software a distintas compañías, entre las que se destacan Google, National Geographic, Linkedin, Electronic Arts y otras más. Hoy cuenta con soporte en América, Asia y Europa.

“Mientras otras empresas locales intentaban sortear la crisis, ellos decidieron pensar de forma innovadora. Siguieron su intuición e imaginaron una empresa que ofrecería soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de todo el mundo y al mismo tiempo crearía oportunidades para que el talento local creciera”, reconoció el legislador marplatense.

“Globant representa un ejemplo exitoso de una empresa argentina que ha logrado escalar y competir en el mercado global, aprovechando la transformación digital y la innovación tecnológica”, remarcó Garciarena. “Su enfoque en la diversidad, la sostenibilidad y el desarrollo del talento la posiciona como un actor clave en el ecosistema tecnológico en América Latina y más allá”, puntualizó.

La realidad de la economía argentina no fue un impedimento para que lograra desarrollarse y posicionarse al nivel de las grandes corporaciones mundiales. Globant ha recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional por su excelencia en el servicio y la innovación. Ha sido incluida en listas como las de los "Mejores Empleadores" y "Empresas Más Innovadoras".

La empresa también se involucra en iniciativas de responsabilidad social, apoyando programas educativos y fomentando la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

Para Garciarena y los legisladores del bloque que firmaron como co-autores de la iniciativa, “reconocer la labor de éstos cuatro bonaerenses y egresados de la Universidad Pública, implica reconocer al mismo tiempo las oportunidades que fueron sembrando para que el talento local y provincial creciera a lo largo de estos 21 años de trayectoria”.
 
“También significa -amplió el legislador- distinguir las universidades públicas como espacios de progreso social y económico, de calificación profesional, de investigación y excelencia. Éstas cuatro historias de vida demuestran que la formación superior hace al desarrollo productivo del país”, fundamentó en uno de los proyectos.

Por último, el legislador bonaerense afirmó: “En la era actual, la competencia y el desarrollo de los países se asienta en el conocimiento. Necesitamos multiplicar el ejemplo de Globant para crecer, desarrollarnos y modernizar la Argentina“.