Correa asistió en Córdoba a plenario de CGT y se reunió con las tres centrales

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, estuvo este viernes en la provincia de Córdoba, donde participó de un Plenario de la CGT Regional Río Cuarto y de una charla junto a la CGT y la CTA Autónoma y la CTA de las y los Trabajadores en la capital cordobesa.

En el plenario que realizó la seccional riocuartense de la CGT, en el predio de Camioneros, Correa estuvo acompañado del intendente local Guillermo De Rivas, el secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), Emiliano Gramajo, el secretario General de la Regional Oeste de la CGT, Pablo Lombardi, además de los dirigentes Edgardo Garmendia (AOITA Villa María), Francisco Argüello (UOM Bell Ville), Edgard Luján y Raúl Urbano (UOM), ambos de Córdoba capital, y Ariel Peralta (Panaderos), Julio Chávez (Luz y Fuerza) y Sergio Bravo (Camioneros), de Río Cuarto.

En ese marco, el titular de la cartera laboral hizo hincapié en “la concepción de unidad de la clase trabajadora presente en este plenario, una unidad que va más allá de la oposición y que tiene más que ver con una mirada de patriotismo”. Y resaltó el rol que viene cumpliendo el gobernador Axel Kicillof “de gobernar cumpliendo el mandato popular a favor de la educación pública, de la salud pública, del trabajo, la producción y los derechos de las y los trabajadores”, siguiendo “un estilo federalista que es sinónimo de unidad”.

Por su parte, el intendente De Rivas también resaltó la unidad manifiesta del movimiento obrero, plasmada en la presencia de dirigentes sindicales del ámbito local y provincial.

Mientras que por la tarde participó en la casa histórica de la CGT, ubicada sobre la calle Vélez Sarsfield, en la capital cordobesa, de una charla junto al delegado de la Unión Obrera Ladrillera Seccional Córdoba, Leandro Vallejos Arce, a la que asistieron representantes de las tres centrales sindicales.