La senadora nacional Juliana di Tullio denunció penalmente al Presidente de la Nación y a la Ministra de Seguridad por el envío de mensajes a través de la app “Mi Argentina” y de las pantallas informativas en las estaciones ferroviarias durante el último paro de transporte del 30 de octubre con el texto: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.
“El gobierno usa dinero público para mandar mensajes a nuestros celulares”, expresó en X la senadora bonaerense. La denuncia es por la presunta comisión del delito de peculado de servicios, para lo que se solicitó que se produzcan acciones de prueba frente al uso de recursos y servicios públicos con claros fines político-partidarios ajenos a los intereses estatales.
La Presidenta del Bloque Unidad Ciudadana estima en su denuncia que “el uso que se otorga a los bienes y servicios abonados por el Estado Nacional para la satisfacción de los intereses públicos comprometidos en su gestión no resulta ajeno al ámbito jurisdiccional. Especialmente cuando esos recursos son empleados con fines ajenos a los estatales y más propios de la facción política de poder”.