Larroque encabezó un encuentro con referentes de deportes de los 135 municipios de la Provincia

En el marco de las finales de los Juegos Bonaerenses que se disputan en Mar del Plata, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se reunió con los referentes de Deportes de los 135 municipios bonaerenses, junto a los intendentes de Salliqueló, Ariel Sucurro, y de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni, así como con funcionarios municipales de Cultura y Desarrollo Social.


Acompañado por el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, y el director de Deporte Social, Marcos Cianni, Larroque lideró una mesa de trabajo enfocada en los desafíos de la organización de los Juegos de este año, la articulación de la política deportiva provincial en cada distrito y las dificultades que enfrentan los municipios a raíz de las medidas de ajuste nacionales.

En este sentido, Larroque destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof para fortalecer este evento deportivo y cultural, que en la edición 2024 cuenta con una inversión provincial de 12 mil millones de pesos, cuadruplicando el aporte del gobierno nacional para los Juegos Evita en todo el país.

“Realizar los Juegos en este momento es una verdadera epopeya, y es posible gracias a la decisión política del gobernador”, expresó el ministro, quien también valoró el esfuerzo y la colaboración de los municipios. “Más allá de la inversión presupuestaria, nada vale más que las sonrisas de nuestros pibes, nuestras pibas y de todas las personas que participan en esta maravillosa política pública que son los Juegos Bonaerenses”, añadió.

Durante el encuentro, los funcionarios y referentes municipales compartieron sus experiencias, destacando el acompañamiento que la provincia brinda para el desarrollo de los Juegos, y plantearon las dificultades que atraviesan debido a la reducción de recursos y responsabilidades por parte del gobierno nacional. Este espacio de diálogo también permitió reconocer el esfuerzo provincial que posibilitó la participación de más de 400 mil inscriptos de toda la provincia, y 26 mil participantes compitiendo en las finales en Mar del Plata, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

“Queríamos revalidar este espacio de escucha y agradecerles la participación y el esfuerzo que hacen desde sus distritos para estar presentes en los Juegos, no solo por lo que significan deportivamente, sino también socialmente, como una política pública fundamental”, subrayó Larroque.

Los Juegos Bonaerenses se han consolidado como el evento deportivo y cultural más importante de la provincia, promoviendo el deporte y la integración en cada rincón del territorio. “El desafío de cara al año que viene es cómo vamos a sostener y mejorar este proyecto, para que siga siendo una política pública accesible y de calidad para todos los bonaerenses”, concluyó el ministro.