El Cónsul francés visitó la UNLP

Del encuentro participaron también, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig, la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLP, Graciela Humbert Lan, el presidente de la Alianza Francesa de La Plata, Gabriel Darrigran, el consejero consular francés, Jerome Guillot y el cónsul honorario de Francia en La Plata, Alejandro Luchelli Bernard.


Los funcionarios intercambiaron miradas sobre la oferta académica de la universidad y la importante presencia de estudiantes franceses en las carreras de grado y posgrado, mayoritariamente en las carreras de Ingeniería y Humanidades.

En ese sentido, se articularán acciones entre la UNLP y el Consulado de Francia en Buenos Aires en relación a la movilidad de estudiantes, la orientación en distintos trámites y servicios, y la difusión de la cultura francesa, con la posibilidad de coordinar instancias de colaboraciones conjuntas con instituciones de ese país.

Durante la reunión también se rubricó un convenio marco con la Alianza Francesa de La Plata, representada por su presidente, Gabriel Darrigran.

Según surge de la letra del convenio rubricado hoy “ambas instituciones favorecerán la concertación de programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés”.

El acuerdo establece que serán instrumentadas actividades de intercambio donde se formularán los objetivos, las unidades ejecutoras, los detalles operativos y la duración de las mismas.

Además, las partes intercambiarán todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen en forma conjunta o separada.

Tras la reunión, el titular de la UNLP destacó que “apostamos a fortalecer estos vínculos internacionales para incrementar el trabajo en conjunto”. Y agregó “Para nosotros es de gran trascendencia poder potenciar esta relación, promoviendo el intercambio en materia de ciencia y tecnología”.

Además, el cónsul Bernard recorrió la Planta de Baterías de Litio de la UNLP y manifestó su interés por estos proyectos productivos que tiene la Universidad en todos aquellos temas que están en la frontera del conocimiento.