Con programas destinados a la promoción de derechos, el OPNyA refuerza su presencia en territorio. En este caso, se amplió el vínculo con el distrito, en donde también se inició la capacitación en Buen Trato.
El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, refuerza su presencia en territorio a través de programas destinados a la promoción de derechos. En esta ocasión, se amplió el vínculo con la municipalidad de Laprida.
Además, se abrió la capacitación de la Ley del Buen Trato en dicha ciudad.
La visita fue encabezada por la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, junto al intendente local Alfredo Fisher.
Los convenios firmados amplían la promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes en Centros Comunitarios del municipio. Durante la visita recorrieron el Hogar Convivencial, un Jardín Maternal y un espacio para la promoción deportiva.
Ley del Buen trato en Laprida
La visita de las autoridades del OPNyA sirvió como puntapié inicial para la capacitación en la Ley del Buen Trato en Laprida.
La apertura fue hecha por el intendente Alfredo Fisher, la directora ejecutiva Andrea Cáceres y la coordinadora de la capacitación, Julia Dorín.
Esta semana, las capacitaciones siguieron en las ciudades de Azul, Colón, Tres Arroyos, City Bell (La Plata), y la cuarta etapa en el Senado de la provincia de Buenos Aires.