Almacenes en comunidad llega a Avellaneda

Larroque y Ferraresi, suscribieron un acuerdo en el marco de la jornada por el aniversario del Programa Envión, para articular de manera conjunta esta línea de acción impulsada por el Ministerio a cargo de Larroque en el distrito, mediante la entrega de un subsidio y un kit con distintos elementos. Del acto también participó la directora provincial de Economía Social de la Subsecretaría de Economía Popular, Florencia Villar.


Al respecto, el ministro Larroque destacó que mediante el programa “Almacenes en Comunidad” se busca “potenciar el comercio de cercanía promoviendo la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles y directos del productor al consumidor”, y agregó que esta política va “en línea con la decisión del gobernador Axel Kicillof de apoyar a los sectores productivos y fortalecerlos, y al mismo tiempo cuidar el bolsillo de los bonaerenses frente al ataque que representan las medidas de ajuste del gobierno nacional”, afirmó en ese sentido.

El convenio, suscrito en la jornada que tuvo lugar en el Parque La Estación, comprende la articulación del Ministerio, a través de la dirección de Economía Social, con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Avellaneda.

"Celebramos un paso importante para el desarrollo y fomento de la comercialización para nuestra querida provincia de Buenos Aires, y en este caso en el municipio de Avellaneda. Los Almacenes de la Comunidad representan un compromiso firme con las y los productores y emprendedores de la Economía Social y Solidaria. Al mismo tiempo posibilitan a las y los vecinos poder adquirir a productos de calidad a precios más accesibles", destacó la directora provincial de Economía Social.

De este modo, la cartera a cargo de Larroque otorgará un subsidio de 15 millones de pesos destinado a la conformación de un punto de venta, en el marco del programa Comprar en Comunidad, que tiene como objetivo garantizar una mayor distribución de alimentos a precios accesibles en toda la Provincia y potenciar las unidades productivas.

Los municipios adheridos recibirán un aporte económico del Ministerio a fin de acondicionar y poner en funcionamiento el espacio, mediante la compra del equipamiento necesario. El acuerdo prevé también la entrega de un kit con elementos como heladeras, picadora de carne, cortadora de fiambre, freezer, horno pastelero y amasadora.

En resumen, el programa "Comprar en Comunidad" busca generar una alianza entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, los Municipios, las Unidades Productivas de la Economía Social y los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso a una canasta de alimentos a precios accesibles y potenciar la producción y comercialización de alimentos locales y regionales. Cada parte involucrada aporta su experiencia y recursos para lograr este objetivo en conjunto.

Esta acción de la Dirección de Economía Social, con el mismo objetivo, también promueve iniciativas como el Mercados de Productores Familiares y Vamos al Mercado Central. La primera es parte de una política integral que busca apoyar a los pequeños productores y emprendedores, a través de la cual durante todas las semanas se desarrollan operativos itinerantes en diversos distritos y zonas de la Provincia. La segunda, en tanto, brinda más de 20 unidades de transporte de pasajeros por semana, en diferentes localidades.