Se reunió con el nuevo delegado regional, conversó con las y los trabajadores de la dependencia, recorrió el CFL 401 y el polo educativo, y cerró la jornada con un encuentro con dirigentes sindicales de la región.
El ministro de Trabajo Walter Correa visitó hoy la ciudad de Tres Arroyos, donde primero se reunió con el nuevo Delegado del Ministerio, luego recorrió un Centro de Formación Laboral y finalmente mantuvo un encuentro con dirigentes sindicales y de sectores representativos de la región.
Durante la recorrida por la Delegación local de la cartera laboral provincial, Correa dialogó con las y los trabajadores y encabezó una conferencia de prensa junto al flamante delegado, Néstor García. “Cuando entrás acá y ves a las compañeras y compañeros que todos los días trabajan en este lugar sabés que cumplen un rol central, medular, porque si no fuera por ellos no articularíamos y no podríamos hacer lo que tenemos que hacer como funcionarios públicos”, señaló Correa.
“El Gobierno nacional hace mucho en contra del pueblo trabajador y eso nos obliga a nosotros a hacer todo lo posible para revertirlo. ¿Es difícil? Claro que lo es, pero el criterio de nuestro gobernador Axel Kicillof es accionar, pelear y luchar para seguir en el camino de dar vuelta esta penosa situación”, agregó.
En ese marco hizo hincapié en la importancia a pesar del escenario actual “de asfixia económica y financiera por parte del Gobierno nacional, que no cumple con la Constitución” la Provincia continúa pudiendo llevar adelante las paritarias salariales “también como una forma de escapar a esas políticas de Nación”. “Y a mí es algo que me da mucho orgullo poder venir acá y hablar de las paritarias, porque nosotros entendemos que de los dos lados de la mesa somos compañeras y compañeros”.
Más tarde recorrió el CFL Nº401 “Carlos Natale”, conveniado con la CGT local, donde se brinda de manera gratuita la formación en oficios con salida laboral. En toda la Provincia hay más de 200 CFLs distribuidos en todo el territorio, que son coordinados por el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), el cual depende del ministerio de Trabajo, y a través de esos centros se pone a disposición de las y los bonaerenses una amplísima gama de trayectos educativos con título oficial.
Para finalizar se reunió con dirigentes sindicales locales y de sectores representativos de Tres Arroyos en la biblioteca José Campano, reunión en la que también estuvo presente el intendente local, Pablo Garate.
Acompañaron al ministro durante las actividades que encabezó el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, el director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, el secretario Ejecutivo del IPFL, Ezequiel Berrueco, y el Delegado local del Ministerio, Néstor García.