Andrea es docente de primaria y da clases en el programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), en la localidad de La Matanza. Su pasión por enseñar y su compromiso social, la impulsaron a intervenir con sus alumnos adultos en el comedor “Corazones del torero”. Su solidaridad y capacidad transformadora son reconocidas por el IPS junto a 12 protagonistas, en el calendario Institucional 2024
Volver a estudiar sin importar la edad que tengamos, es un principio fundamental para Andrea, que día a día fue transformando un proyecto curricular enmarcado en materias educativas, en un fuerte lazo de amor y colaboración.
El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de la vida de quienes integran el sistema previsional público de reparto. Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.
En la edición 2024, éste tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.
El aporte de Andrea es reflejo de la solidaridad y de la importancia de los trabajadores de la provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.