Proyecto para la protección del uso del suelo productivo en La Plata.

En ese sentido, Rovella manifestó que "mientras el Ejecutivo municipal viene trabajando sobre los grandes emprendimientos urbanos y los loteos que se intentarán implementar, nosotros consideramos de suma importancia la defensa del suelo productivo platense, particularmente en lo que respecta al cordón florifrutihortícola".


"Se está elaborando un proyecto con la colaboración de agrimensores y gente que tiene mucho que ver con el sistema productivo. No queremos que, por ejemplo, la radicación de countrys terminen por afectar esta actividad que es una característica distintiva de La Plata y la región, una actividad que es la más importante del país y que necesita tener rápidamente un sello de calidad de sus productos", opinó Rovella.

Tanto la Provincia como el Municipio, agregó el legislador radical "deberá proceder a regular esta cuestión, ya que hay sectores en los que se está subalquilando hectáreas de explotación provocando el mal uso del riego con la aparición de pozos ciegos que podrían producir contaminación y así producir un claro perjuicio a todo el sistema productivo".

Por otro lado, Rovella se lamentó por la desidia del gobernador Axel Kicillof al no adherir al RIGI nacional "haciéndole perder a la provincia de Buenos Aires una inversión de miles de millones de dólares y cientos de puestos de trabajo al quedar Bahía Blanca sin la planta de gas natural licuado".