¿CÓMO ACCEDER A LA VISTA DE EXPEDIENTE DIGITAL DEL IPS?

La toma de vista de expediente digital puede hacerse desde cualquier ordenador, como una computadora personal, teléfono celular o tablet. Desde ahora, todas las actuaciones previsionales digitales, están disponibles de forma simple y directa en la plataforma MI IPS, tanto para las personas afiliadas como para apoderadas y apoderados que se encuentren inscriptos en los registros del Instituto.


La vista digital podrá realizarse ingresando a través de MI IPS con usuario y contraseña.

En cuanto a los apoderados, una vez dados de alta en el padrón del IPS - para lo cual deberán acercarse al CAP más cercano sin turno previo y con la documentación requerida- les llegará a su correo electrónico una clave de acceso a Mi IPS.

Las personas afiliadas podrán acceder a Mi IPS desde la web del organismo, para visualizar toda la documentación que compone su expediente previsional. Para ello, deberán elegir la pestaña “Trámite”, luego en “Consulta de trámite” y allí podrán ahora visualizar los archivos y descargar el expediente en proceso. Estas últimas opciones, antes solo se podían consultar en Mi IPS luego de la notificación de resolución del trámite o en una oficina del IPS únicamente con turno previo.

Por su parte, los apoderados legales, en la misma plataforma, podrán visualizar la nómina de representados y seleccionar a la persona afiliada que desea dar vista a su expediente. De manera remota, ágil, segura e ilimitada podrán acceder al contenido total de las actuaciones administrativas y documentación que obran en los trámites jubilatorios y pensionarios digitales.

La relación entre el organismo y sus beneficiarios y beneficiarias constituye uno de los ejes estratégicos de la gestión, asegurando la prestación de un servicio de atención que resulte - de manera inclaudicable y progresiva- cada vez más inclusivo, transparente, dinámico y eficiente.

La “vista digital” responde a las demandas de los beneficiarios en general y apoderados, afianzando el proceso de digitalización y optimización de los servicios de atención.