El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó el municipio de Pila donde junto al intendente Sebastián Walker, encabezó la entrega de mejoramientos habitacionales a vecinos y vecinas del distrito, y firmó un convenio para la construcción de una residencia cultural, deportiva y educativa. También recorrió un playón deportivo construido con fondos provinciales y entregó kits deportivos para las diversas instituciones del lugar.
En primer lugar, Larroque fue recibido en el municipio por el intendente Walker donde mantuvieron una reunión de trabajo. El ministro estuvo acompañado por los directores provinciales de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; de Deporte Social, Marcos Cianni; y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; además de la asesora de la Unidad Ministro, Juliana Petreigne.
En el Teatro Municipal Padre Adolfo Anastacio, los funcionarios otorgaron 82 subsidios no reembolsables para mejoramientos habitacionales, cuyos principales destinatarios son jubilados y jubiladas del distrito. Además, firmaron un acuerdo para la ejecución de un proyecto destinado a la construcción de una "Residencia Cultural, deportiva y educativa", en el predio del Polideportivo.
Al respecto, Larroque destacó la labor del municipio, con “un intendente que escucha y resuelve”, en momentos en donde “es muy difícil gestionar cuando hay un gobierno nacional que priva a la Provincia de los recursos que le corresponden”. Y frente a este escenario, remarcó: “Estamos hablando de una inversión del Estado provincial de más de 400 millones de pesos, algo que es casi milagroso en este contexto”, dijo en relación a las obras anunciadas en el marco de la visita y a los subsidios concretados.
En ese sentido, subrayó que esto es posible “porque a nivel provincial hay una decisión política y un gobernador que se preocupa por la gente”, y que “a diferencia de lo que pasa a nivel nacional, Axel trabaja con los 135 intendentes e intendentas, sin importar el signo político, porque todos son bonaerenses y en cada distrito viven ciudadanos y ciudadanas que necesitan la respuesta del gobierno provincial”.