El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, analizó la realidad económica y social del país en el contexto de la gestión del presidente Javier Milei, mostrando su preocupación por las recientes medidas del gobierno nacional. En diálogo con El Destape Radio, advirtió que la designación de Federico Sturzenegger agravará la situación, afirmando que “es difícil ver un futuro” cuando “el gobierno no hace pie”.
“Metieron a Jack el Destripador en el gabinete y si estábamos complicados, ahora estamos peor. La recesión se profundiza y la situación social es cada día más compleja”, evaluó en la entrevista con Roberto Navarro. Larroque expresó su inquietud sobre las consecuencias de la presencia de Sturzenegger en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, señalando que “no termina de estar claro dónde se ve la gestión más allá de los shows que se montan y por fuera del saqueo no hay actos, anuncios ni siquiera una mímica”.
En ese marco, declaró: “Lo preocupante es que se montan esas escenas porque se está rematando el patrimonio nacional”, y agregó que bajo el gobierno de Milei “Argentina sufre la cuarta oleada liberal y ya sabemos el destino de todas las anteriores”.
En relación al presidente, Larroque también manifestó que “lo que más preocupa es el espíritu de su filosofía económica, en consonancia con una profunda indolencia y un gran desconocimiento e incapacidad de la gestión”. Y afirmó: “ellos saben lo que interesa: el loteo y el remate; al resto no le prestan atención”.
Frente a “un gobierno que no comprende que tiene una responsabilidad” y que “se entiende como una especie de ente autárquico, que administra en función de estas supersticiones económicas de Milei”, Larroque contrapuso la alternativa que plantea Axel Kicillof en la Provincia. “El gobernador determinó como prioridad la política social, junto con otras áreas, y eso nos pone en situación de emergencia porque tenemos que direccionar la mayoría de los recursos a acciones alimentarias”, subrayó.
En esa materia, Larroque reconoció que el gobierno de Milei transfirió “una cuota de 23 mil millones que cubriría menos del 10 % de la inversión total”, y enfatizó: “No estamos demandando que cubran el 100%, pero pedimos la cobertura del 30% al menos para el Servicio Alimentario Escolar, que es el programa más grande y la mayoría del esfuerzo lo hace la Provincia”.
En esa línea precisó que actualmente el Estado provincial “está invirtiendo 850 mil millones de pesos” en política alimentaria.
El funcionario provincial evaluó la situación social y advirtió que está empeorando porque “se empieza a ver el tema de la desocupación” y a la vez “comienzan a sumarse adultos varones a los comedores que en general son los últimos en apelar a esas situaciones”. Detalló que el escenario de demanda de alimentos ya “se incrementó en el interior”.
“Estamos remando, esperemos poder salir de este contexto acuciante y construir la esperanza”, confió a futuro, resaltando el trabajo que se hace desde la Provincia.
Para finalizar, Larroque remarcó que el gobernador “desde el primer día fue a la discusión frontal y se hizo cargo de la representación y el cuidado no solo de los 17 millones de bonaerenses, sino también de construir un mensaje que trascienda las fronteras de Buenos Aires”.