"Acá hay 20 vivos que quieren poner a parir a 47 millones de argentinos. Quieren clin caja y que Milei quede librado a su suerte”, exclamó y aclaró que como hay “un gobierno que entró en estado de desesperación” ahora necesitan “una contraprestación de dólares porque están ingresando en una situación más ajustada”. A la vez, definió esta medida como “una transformación estructural que lesiona el patrimonio nacional”, en donde el presidente funciona como “un agente de ventas que está parcelando, negociando y ofreciéndolo al capital transnacional”.
“Hoy Milei le quiere poner bandera de remate a nuestra patria y están apelando a todo, y a cualquier recurso para consagrar la entrega, con esta ley que pretendía refundar nuestra Nación en el planteo original del presidente”, remarcó a continuación. Asimismo, recordó que “en el 2001 con el mega canje y el blindaje decían que el país entraba en una etapa de estabilidad y prosperidad, y todos sabemos cómo terminaron las cosas”. Por ello, advirtió: “Cuidado cuando nos dicen hay que votar esto porque resuelve el mediano y el largo plazo, y después nos damos cuenta de que a la semana estamos en el abismo”.
Al mismo tiempo, precisó que “acá no se está discutiendo lo que votó la gente o la legitimidad del gobierno”, pero aclaró que detrás de “ese famoso latiguillo de la gobernabilidad que aparece como explicación a todo, hay un pueblo que no eligió más pobreza o desocupación y que en todo caso lo engañaron”.
A su vez, remarcó que se cumplieron seis meses de gestión y el gobierno “no tiene rumbo, está dando manotazos”, y entregarle más poder sería grave. En ese sentido, reclamó: “los otros poderes tienen que contrapesar y evitar que el presidente viole la Constitución con el DNU que está en vigencia. No le podemos dar facultades extraordinarias a alguien que dice que es un topo que destruye el Estado”. Por tal motivo, le pidió al pueblo que se movilice pese a los intentos del Gobierno y la ministra Patricia Bulllrich “de cortar todos los accesos” y evitar que “los argentinos puedan ejercer su derecho a la protesta”.