Tras la reciente designación de Guillermo Francos en ese rol en reemplazo de Nicolás Posse, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, hizo una evaluación crítica del gobierno de Javier Milei y advirtió nuevamente acerca de las graves consecuencias que están teniendo en la sociedad las políticas nacionales. En declaraciones radiales, pidió construir colectivamente en esta etapa, y además resaltó la importancia y el valor de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
En primer lugar, en diálogo con el programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10, aclaró que “hoy el gobierno se ha metido en un laberinto, en una encerrona, está con muchas dificultades y no me animo a decir qué va a pasar, me cuesta ver cuáles son los resultados positivos de este gobierno en materia económica y ni hablar de la cuestión social”. Además, sobre los efectos del plan de gobierno nacional agregó que: “si le va bien a Milei, no le va bien al país. Está claro, pero nadie quiere llegar a momentos de crisis”, sentenció.
Frente a la falta de sensibilidad para gobernar, destacó también la incoherencia de algunas decisiones, como ocurrió con la designación de Francos. “A mí me llama la atención que ponen de Jefe de Gabinete a un ministro que no pudo sentar un gobernador en el Pacto de Mayo”, afirmó al respecto. “El gobierno que parece un queso gruyere” y que “ están haciendo todo lo posible por trasladar esta crisis económica y social a la esfera política”, definió a continuación.
Sin embargo, lo que rescató de este contexto es que “como en toda crisis política, también se presenta una oportunidad” y rescató que es momento de una “refundación del peronismo”. En ese marco, afirmó que ve “un escenario de revitalización de la política, hay muchas ganas de participar” y remarcó que “hay que tener valentía porque es el momento de poner todo arriba de la mesa”.
“Hay que escuchar mucho, sumergirse y empaparse en los problemas. Entre todos construimos y la verdad reside en el pueblo y hay que saber escucharlo”, agregó.
Por ello, ante esta situación el ministro volvió a poner en valor el rol que asumió Kicillof.
“Tenemos la responsabilidad de gobernar la provincia más importante del país y Axel hoy es un emergente. Desde el primer día marcó una posición clara frente a Milei, no titubeó” y mencionó que el gobernador de la Provincia “tiene los atributos de lo que puede ser el ideal de un dirigente político: capaz, gestiona bien, trabajador, empático”. Asimismo, destacó el acuerdo que logró con otros gobernadores en tiempos en donde es necesario “generar vasos comunicantes y tender una mano solidaria en materia de gestión y términos políticos”.
Por último, en cuanto a los plazos electorales, pidió “no andar con travesuras teniendo en frente a Milei” y señaló que “hay que llamar a la reflexión a aquellos que tienen responsabilidades”.
“El 17 de noviembre nos queda muy lejos de los problemas que tiene hoy la sociedad, porque a este ritmo no sabemos si va a haber país. No podemos poner el carro delante del caballo”, concluyó.