GARCIARENA: “MILEI Y KICILLOF SE PARECEN EN LA VORACIDAD FISCAL”

“Las fórmulas del gobierno nacional y provincial siempre son las mismas, aunque prometan otra cosa: más impuestos, más presión, y más voracidad fiscal”, indicó Garciarena, y advirtió,  “al ajuste lo terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los empresarios, y los productores”.

Cabe recordar que a partir del próximo sábado 1° de junio vuelven a aumentar los precios de los combustibles por una actualización de entre 1% y 1,5% de los impuestos a la nafta y el gasoil permitido por el Decreto 466 firmado por Javier Milei, el saliente Nicolás Posse y Luis Caputo. Esto impacta directamente en el costo de los combustibles que deben pagar los argentinos.

En este contexto, Garciarena realizó una comparación entre el gobierno nacional y el que encabeza Axel Kicillof, quien lleva adelante en la Provincia una presión fiscal histórica que asfixia a los bonaerenses, con aumentos de hasta el 400% en los Impuestos Patrimoniales.

Por todo lo anterior, el legislador marplatense pidió que se realice “un debate serio, por una profunda reforma tributaria que termine con la complejidad de un sistema intrincado, agobiante y regresivo, para avanzar en una simplificación que le brinde claridad y previsiblidad a los argentinos”.

Finalmente, Diego Garciarena reafirmó, “el ajuste termina impactando fuerte en la clase media y en los sectores más vulnerables. Javier Milei y Axel Kicillof son iguales, aunque quieran parecer distintos”.