La fuerza que responde a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuyo jefe último es Axel Kicillof, abrió paso y permitió el corte de calle para allanar el camino.
Los senadores del PRO en provincia de Buenos Aires expresaron su más enérgico repudio por el accionar lamentable de la Policía Bonaerense, que escoltó esta mañana a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos.
En este sentido, el senador Marcelo Leguizamón Brown -acompañado por su bloque sostuvo que, “la decisión del gobernador Axel Kicillof de utilizar a las fuerzas de seguridad para acompañar el reclamo piquetero, en vez de hacer cumplir la ley y prohibir el corte de calles, es muy lamentable y preocupante de cara a las futuras manifestaciones”.
Para finalizar el legislador del PRO, sostuvo que “estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”.
Esto se dio porque en plena realización de la marcha piquetera se presentaron 3 motos y un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltaron a los manifestantes y permitieron el avance de los mismos hacia la Quinta de Olivos.