Ya entrada la noche del domingo 13 de agosto cayo una bomba en el mundillo político argentino, el candidato libertario Javier Milei era el más votado en las PASO presidenciales.
Nadie lo vio, nadie lo esperaba, ni los candidatos ni los encuestadores ni el mismo Milei esperaba este resultado. Es más hace menos de dos meses tuvo que improvisar a Carolina Piparo como candidata a Gobernadora ante la negativa del Intendente Guillermo Britos de aceptar la nominación.
Lo de Milie sin dudas es un caso de estudio, en los últimos 30 días le tiraron con todo pero no le entraron balas, es aquí donde radica uno de los motivos de su performance. Al mediático economista y candidato intentaron atacarlo por espacios que consume la política, sin entender que sus votantes no consumen esa información y que la política solo los defraudo.
Ahora bien, ¿Dónde comenzó este fenómeno? En los primeros meses del Gobierno de Mauricio Macri en los medios de comunicación apareció un personaje simpático, despeinado y con un discurso simple, en ese momento desde la oposición lo veían como alguien que cuestionaba a Cambiemos por derecha, todo ganancia pensaban en el espacio de CFK.
El tiempo paso y el simpático economista ganaba conocimiento, el loco en el que se debatía si tenía o no peluca era una celebrity del mundillo, el gobierno lo dejaba correr y Mauricio Macri comenzó a ponderarlo y buscar que sea socio de Patricia Bullrich, en su tarea de esmerilar a Horacio Rodriguez Larreta.
Ahora bien, Milei se fue de control, y comenzó a crecer, desde diferentes sectores sumaba adhesiones y esto preocupo al arco político en general, nadie lo vio venir y apareció, logro en la primaria el 30% de los votos y fue el más votado en el país.
Esta situación deja una conclusión, la mayoría de los políticos tradicionales siguen hablando entre sí pero no lo hacen con la sociedad toda, y Milei logró llegar a donde nadie llegaba, es por eso que logró sorprendentes resultados en el conurbano profundo y en todo el país, Milei llegó y es un actor importante en la política argentina, el tiempo dirá como sigue.