Juan Díaz: “Volvió a ser la ANSES que necesitan los argentinos”

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el tercer pago de 10 mil pesos en concepto del IFE inició el pasado lunes 10 de Agosto.

Cabe señalar que el IFE es una medida de carácter económica impulsada por el Gobierno Nacional, destinada a más de 8 millones de Argentinos/as que necesitan de un Estado presente en los momentos de mayor necesidad como los que hoy atraviesa la Argentina, debido a la pandemia de Covid-19.

Esta clara política pública implementada por el presidente Alberto Fernández y la titular de la caja previsional, Fernanda Raverta, alcanza a quienes se encuentran desempleados, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B. La gestión se dio de manera automática a través del cruce de datos para los beneficiarios de las AUH y AUE.

En tanto, a partir del 25 del corriente mes comenzarán a recibir el pago aquellos que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios. Las personas que recibieron un SMS o correo electrónico que indique que su CBU se encuentra inactiva, deben ingresar con su Clave de la Seguridad Social en el sitio de ANSES para seleccionar o cargar una nueva.

"Este tercer cronograma de pago se extendió para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas", señaló Juan Bautista Díaz, Gerente de la Unidad de Atención Integral 2 (UDAI) de La Plata.                                            .

Para conocer todos los detalles del cobro, los interesados deben acceder a la página web de la ANSES, en la pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" y con el número de DNI del beneficiario se accede a la información.

El  joven titular de la UDAI 2 La Plata, ubicada en Plaza Paso (13 y 44) de la capital bonaerense, añadió que la actual prestación de emergencia “es la de mayor alcance de la historia argentina”. “Llega a casi el 20% de la población y el 57% de los hogares. Los tres pagos del IFE representan casi el 1% del PBI sosteniendo la actividad económica y los comercios de cercanía”, señaló Díaz.

Asimismo, resaltó que la importancia de la reapertura de las UDAI bajo el estricto cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud, para seguir cuidando a los y las argentinas y así lograr una atención presencial solo con turno previo y canalizando gran parte de los trámites de manera on-line.

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de volver a construir “un ANSES que esté cerca de los beneficiarios porque es clave en momentos como este, donde más que nunca se necesita de políticas públicas y un verdadero Estado presente”, valorando el aumento que se realizó “de $6 mil a los $15 mil pesos por Subsidio de contención familiar correspondiente a los gastos de sepelio, extendiendo el beneficio para las pensiones no contributivas, las PUAM (Pensión Universal Adultos Mayores) y personas fallecidas por covid-19  en situaciones de vulnerabilidad”.

ANSES es un organismo esencial en la vida de los y las argentinas, y la reapertura de la UDAI 2 fue “la convicción más certera de que debíamos estar aún más cerca de la gente, pero tomando todos los recaudos necesarios porque nadie se salva solo” sostuvo el Gerente, quien puntualizó que “durante la cuarentena profundizamos la modalidad de la Atención Virtual como un canal de comunicación donde el beneficiario puede realizar asesoramiento y gestión de gran cantidad de prestaciones para lograr un menor flujo de concentración y así cumplir solo con la atención turnada”.

Por último, el funcionario nacional destacó el rol fundamental que cumplen día a día los trabajadores de la ANSES para dar respuestas y poder llegar a todos y todas entendiendo la gran demanda que existe del organismo debido a la pandemia.

Para conocer más información ingresar a http://anses.gob.ar/  o conocer el calendario de cobro completo en http://noticias.anses.gob.ar/noticia/ingreso-familiar-de-emergencia-calendario-del-tercer-pago-3576.