Para el diputado Eslaiman “la actitud de la oposición pone a los bonaerenses de rehenes”


Respecto al pedido de la oposición para otorgar fondos para Infraestructura Municipal (FIM) por más de 2000 millones de pesos, el legislador de TODOS afirmó que  “dichos fondos están vinculados y atados al endeudamiento que solicitó el Gobernador porque los recursos para obras y demás gastos proyectados que abstendrán los municipios se concretará una vez que la Legislatura autorice el endeudamiento”.

Y añadió: “me sorprende que Juntos por el Cambio nos tilde de no repartir equitativamente los fondos para pagar salarios, aguinaldo, cuando el propio Axel Kicillof y su gabinete repartió a todos los intendentes, sin importar banderas políticas, los recursos de manera justa y transparente aportes no reintegrables para los 135 distritos que conforman la Provincia”.

“Durante este año los municipios recibieron miles de millones de pesos equitativamente mediante el índice de distribución -que utilizaba la anterior gestión- para afrontar la pandemia”, precisó el diputado.

Finalmente, Eslaiman indicó: “Le pedimos a la oposición que dejen de poner palos en la rueda cuando la Cámara de Diputados está haciendo todo y más para lograr consensos y acuerdos que nos permitan que los intendentes bonaerenses tengan un respiro financiero en medio de una pandemia que nos golpea a todos y todas”. Y que “dejen de poner palos en la rueda, porque si hubo alguien que entregó un cheque en blanco fue Macri en los últimos cuatro años”.