Facundo Celasco: “Con el relanzamiento del Plan Procrear, el Gobierno Nacional va a continuar cumpliendo el sueño de miles de argentinos”

“El Procrear brinda el sueño de la casa propia a las familias que van a poder acceder a la línea de crédito que más se ajuste a sus necesidades. El contar con una vivienda es un derecho que deben tener todos los argentinos”, indicó Celasco, titular del Partido Justicialista de Dolores.

Asimismo, destacó que “con la puesta en marcha del plan se concretará la reactivación de economías locales y la generación de empleo”, a la vez que reconoció el rol estratégico de la construcción, y el impulso a la comercialización y producción nacional que el Procrear generará en los próximos meses.

“Desde el inicio del programa implementado por la entonces presidenta y ahora vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el año 2012, más de mil familias de Dolores pudieron acceder a la casa propia, y esperamos que en esta nueva etapa que comienza sean muchas más”, auguró el edil del Frente de Todos. 

Cabe recordar que, según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, el programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados, y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.

Para facilitar el acceso a la vivienda Procrear se complementará con el Plan Nacional de Suelo, una iniciativa que busca promover la disponibilidad de lotes a través de acuerdos con provincias y municipios.

El relanzamiento también tiene en cuenta la nueva fórmula de actualización crediticia HogAr, que brinda mayor previsibilidad, transparencia y claridad.

Además, el Procrear incorpora perspectiva de género, un amplio rango de destinatarios y destinatarias, así como criterios de sustentabilidad ambiental. Reconoce también el rol estratégico de la construcción, impulsando la comercialización y producción nacional.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

“El relanzamiento del Plan Procrear da cuenta de un Estado presente, impulsor de la política pública y garante de derechos”, concluyó Facundo Celasco.