Alberto Fernández anunció la extensión de la Cuarentena hasta el 17 de Agosto

Junto al Gobernador, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como en cada anuncio, el Jefe de Estado realizó una exposición de gráficos con datos y estadísticas para explicar la situación que está atravesando el país por la pandemia.

En ese marco, el Presidente destacó que Argentina sigue siendo uno de los países con menor tasa de mortalidad, con 76 personas fallecidas por cada un millón de habitantes hasta el 30 de Julio. Sin embargo, aclaró que "desde hace 24 días hemos duplicado la cantidad de fallecimientos”, al tiempo que advirtió que “es muy posible que la tasa de letalidad crezca".

En otro de los pasajes de su exposición, Fernández indicó que “el problema ha comenzado a irradiarse a otras provincias” y remarcó que “el foco es el AMBA”,  aunque señaló que el virus empezó a circular con mayor velocidad en Jujuy, Rio Negro y Chaco.

Cabe destacar que, a diferencia de otros anuncios, en esta oportunidad no habrá retroceso de fase (por el momento y dependiendo de que no haya un aumento drástico de la curva en el AMBA y ciudad), aunque tampoco se avanzó con nuevas autorizaciones y/o aperturas de otros rubros.