Presentarán una charla virtual y gratuita con el destacado dibujante Nicolás Villarreal

La actividad, que se realizará este sábado a partir de las 16 horas a través del Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’, contará con la presencia del distinguido dibujante, quien hablará sobre su experiencia profesional, sus cortometrajes y premiaciones.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, manifestó: “Nicolás Villarreal es uno de los dibujantes más exitosos del mundo y que haya nacido en nuestra Ciudad lo hace más especial. En esta charla virtual, los vecinos podrán conocer su historia y cómo logró cumplir sus sueños”.

Cabe destacar que Villarreal dio sus primeros pasos en la Escuela de Animación y Cinematografía de Avellaneda, donde obtuvo el título de Realizador de Cine Animado; al tiempo que también fue alumno del reconocido artista plástico Miguel Alzugaray.

Posteriormente, continuó con sus estudios de animación y pintura hasta ingresar en el Programa de Máster de la Academia de Artes de la Universidad de San Francisco, graduándose con honores en el año 2012, y desde ese momento ha trabajado como animador tradicional, diseñador de personaje, escultor y artista de desarrollo visual para películas y videojuegos de la talla de Walt Disney Studios, Sony Computer Entertainment, Jim Henson Studios, Sega, Reel FX, Digital Domain, Duncan Studios y Amazon Studios, entre otros.

Además, realizó presentaciones para Pixar Animation Studios, Dreamworks Animation, Apple, Stanford University, The Sydney Opera House y varias universidades en América del Sur y Europa.

Villarreal es además cofundador de Red Clover Studios, donde actualmente se encuentra desarrollando su primera película "The Aces", y además se desempeña como director del Departamento de Desarrollo Visual y Animación 2.0 de la Academia de Artes de la Universidad de San Francisco, donde comparte sus vivencias con los estudiantes.