Lordén pidió incorporar a la salud mental en la gestión de la pandemia

“El aislamiento social impacta negativamente en el bienestar mental y es por eso que las decisiones que se toman sobre cómo aplicar la cuarentena, deben contemplar a las personas en toda su complejidad. En este contexto, pedimos al Poder Ejecutivo Provincial que incorpore de manera urgente a la salud mental en la gestión de la pandemia, siendo necesario que el Comité Científico Provincial incluya a psicólogos/as, psiquiatras, trabajadores/as sociales, sociólogos/as.” explicó la diputada.

“Además del resguardo del contagio del virus, es fundamental cuidar la integridad mental, emocional, socioafectiva y económica. Ya no es suficiente contar con expertos en el comportamiento del virus. Es hora de escuchar también a especialistas en el campo psicosocial y no sólo biomédico.” agregó Lordén

Por otra parte, la legisladora solicitó la creación de dispositivos específicos “para poner en palabra el malestar que causa la extensión del tiempo de cuarentena, lo cual se ve reflejado en el en el incremento de problemas de salud mental.”

“Para ello debemos garantizar las medidas sanitarias necesarias así como las herramientas para la atención remota, debiendo ser equipados los servicios de salud mental con tecnología que posibilite la asistencia a distancia.” concluyó Lordén.