La UNLP recibirá más de 38 millones de pesos para equipamiento de investigación

El financiamiento fue otorgado por la  Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través de su Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), mediante un concurso destinado a financiar la adquisición de equipamiento de Unidades Ejecutoras de Investigación y Desarrollo pertenecientes a Instituciones Públicas dedicadas a la investigación científica o tecnológica.

En total fueron seleccionados 212 proyectos de distintas instituciones y organismos científicos, los que serán subsidiados por una suma integral de 632 millones de pesos.

Los proyectos seleccionados de la UNLP pertenecen a diversas Unidades de Investigación:

- Facultad de Ciencias Exactas- LIDMA (Equipo de electroforesis capilar (CE)/electrocromatografia capilar (CEC) con detección UV y de conductividad (C4D)).

- Museo de Ciencias Naturales (Fortalecimiento del Laboratorio de uso compartido de Biología Molecular)

- Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI)-Facultad de Ingeniria (Electrónica, Control e Instrumentación aplicado a Energías Alternativas y Bioingeniería)

- Centro de Investigaciones Cardiovasculares- Facultad de Cs. Médicas (Equipamiento al servicio de la detección de nuevas herramientas de diagnóstico y terapéuticas para el tratamiento de la insuficiencia)

- Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica – Facultad de Cs. Exactas (tratamientos térmicos y preparado de muestras sólidas para para el estudio y desarrollo de materiales y minerales de interés tecnológico)

- Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales – Facultad de Cs. Exactas (Desarrollo de una plataforma de base biotecnológica para la resolución de problemáticas relacionadas con la salud y el ambiente)

- Centro de Química Inorgánica – Facultad de Cs. Exactas (Química del flúor y de los compuestos fluorados, estudios espectroscópicos y fotoquímicos, aplicaciones químicas, bioquímicas)

- Instituto de Física La Plata – Facultad de Cs. Exactas (Búsqueda de nueva física)

- Instituto de Astrofísica La Plata – Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (Búsqueda de sitio para nueva facilidad astronómica)

- Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata -  - Facultad de Cs. Médicas (Estructura y funciones de proteínas que interaccionan con lípidos y otros ligandos. Aplicaciones a la salud y control de plagas)

- Instituto de Biotecnología y Biología Molecular – Facultad de Cs. Exactas (desarrollo de bioproductos para la promoción de la sanidad vegetal y humana)

- Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas – Facultad de Cs. Exactas (Nanomateriales Fotoactivos con Aplicaciones Biomédicas).

- Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Equipamiento científico para la modernización del proceso de investigación y conservación de bienes culturales en la División Arqueología)

- Facultad de Ingeniería (Equipamiento para Telecomunicaciones)