Alberto Fernández anunció cómo seguirá la Cuarentena en Argentina

El Jefe de Estado anticipó que esta etapa contemplará el regreso de los comercios de cercanía, la reapertura de industrias bonaerenses y la vuelta de la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras medidas. Asimismo manifestó que se incrementarán la cantidad de días habilitados para las salidas recreativas de los chicos en el territorio porteño.

"Hasta el 2 de agosto haremos una apertura escalonada. Trataremos de volver a la vida habitual en este mundo diferente", señaló Fernández, quien inmediatamente aclaró: "Si es necesario volveremos para atrás".

En la transmisión, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Estado fue optimista con respecto a la apertura escalonada de diversas actividades, aunque cauto considerando que durante la última Argentina padeció un incremento en los contagiados y también en las muertes consecuencia de la pandemia.

Al respecto, Alberto Fernández subrayó: "Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. El riesgo está todavía latente". Asimismo, realizó especial atención en pedirles a las personas mayores de 60 años de edad que permanezcan en sus hogares, al tiempo que destacó que el esfuerzo realizado durante la cuarentena estricta "no fue inútil". También expresó que el aislamiento evitó el colapso del sistema sanitario, en el que "se ha hecho más lenta la ocupación de camas de terapia intensiva".

En tanto, el mandatario nacional resaltó que “el 91% de los casos en los últimos días ocurren en el AMBA y tenemos datos que indican que este tiempo de aislamiento estricto sirvió". En ese sentido, el presidente remarcó que la ocupación de camas de terapia intensiva en esa región ronda el 64%.

Cabe señalar que las medidas precisas que se tomarán en las diferentes regiones, serán anunciadas mediante conferencia de prensa esta misma tarde, en la ciudad de Buenos Aires y en la ciudad de la Plata, centros de los gobiernos de la ciudad y de la Provincia.