Principio de acuerdo entre los médicos y IOMA tras largas charlas y descontentos

Tras la reunión que se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, organismo que se ofreció como mediador en el conflicto,  se firmó un principio de acuerdo que busca iniciar una negociación con el nuevo convenio y ya, desde esta misma tarde, regirá nuevamente la atención médica.

Cabe destacar que durante los últimos días, el conflicto se había agudizado tras la rescisión del convenio vigente con los más de 5.000 médicos y médicas representados por la asociación, quienes decidieron cortar el servicio de los afiliados hasta tanto se resuelva esta situación.

Entre los puntos más importantes del texto se destaca “retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020”, así como también “se comprometen a mantener la vigencia del convenio prestacional entre el IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas, y por un plazo ventana de sesenta (60) días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional”.

Asimismo, es válido aclarar que las tratativas por el nuevo convenio incluirán la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020. Por su parte, la AMP se comprometió a acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto.