Roberto Costa, quién es presidente de Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, junto al legislador marplatense Lucas Fiorini y su equipo, diagramaron el encuentro que tuvo por objetivo coordinar el trabajo político territorial que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires, particularmente en la 5ta. Sección electoral, cuyo armado está encabezado por el propio Fiorini.
Tras la reunión, de la que también participaron los concejales del espacio político Crear de dicha región, Alejandro Carrancio, Hernán Luna y Viviana Farias, tanto Costa como Fiorini remarcaron que el encuentro “formó parte de la conformación de la "cuarta pata" en Juntos por el Cambio (una expresión que gusta usar María Eugenia Vidal y que surgió de una conversación con Fiorini en agosto del año pasado) con una impronta que contenga a independientes, desarrollistas, peronistas y vecinalistas que no se encuentran comprendidos en los partidos tradicionales que conforman el espacio y que permita ampliarlo cuantitativa y cualitativamente”.
“Esta necesidad de darle mejor representatividad, gestión y resultados al espacio es lo que se expresará en una construcción territorial que irá de abajo hacia arriba”, remarcaron.
Cabe destacar también que durante la reunión se proyectó una posible conformación de Uniones Vecinales y, eventualmente, un partido político. En tal sentido, ya han comenzado a funcionar juntas promotoras en Mar del Plata, Balcarce, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Lezama, Miramar y Tandil, las cuales estuvieron representadas en la reunión por sus respectivos presidentes, y pronto se oficializarán en el resto de las localidades de la quinta sección. El trabajo no se limita a esta sección sino que será en los distritos de toda la Provincia.
Asimismo, los legisladores Costa y Fiorini están en constante contacto con referentes de toda la provincia y avanzarán en sucesivas reuniones virtuales durante las próximas semanas.