Diputados de JxC se reunieron para evaluar medidas y acciones que permitan destrabar el conflicto entre IOMA y la AMP

“No es momento de dejar en vilo a las familias que cuentan con esta obra social. Vemos con mucha preocupación como en los últimos días han aumentado los reclamos por cancelaciones y cobro de consultas, sobre todo, de los afiliados del Gran La Plata”, exclamaron los funcionarios.

En ese sentido, los legisladores expresaron que “es sumamente irresponsable por parte del gobierno iniciar un conflicto con los médicos en plena pandemia. Por el contrario, es momento de cuidar a los profesionales de la salud, de reconocer su trabajo, de escuchar sus necesidades y de acompañarlos con todas las herramientas del Estado”.

En tanto, añadieron que “todos los Diputados y Diputadas hemos coincido en mantener una estrategia mancomunada entre ambas Cámaras para acompañar a los afiliados y lograr una pronta solución del conflicto que en plena pandemia no hace más que generar angustia e incertidumbre”.

Sobre el final de las declaraciones, luego de la reunión, los diputados/as manifestaron: “Es importante que el gobierno de Kicillof resuelva cuanto antes esta cuestión, sumando voces y no imponiendo una decisión que pone en riesgo la atención medica de 2 millones de bonaerenses.