Diego Rovella: "No vamos a avalar la desprotección y abandono de 300 mil afiliados al IOMA"

Al ser consultado por algunos medios, el legislador oriundo precisamente de La Plata añadió: "No vamos a avalar la desprotección y abandono de 300 mil afiliados por una discusión institucional dónde los afiliados terminan siendo rehenes de un conflicto que no generaron”.

Y añadió: “Da la sensación que esta manera de afrontar el problema por parte del gobierno bonaerense esconde intereses políticos, que surgen puntualmente de algunas situaciones que estamos observando y no nos parecen adecuadas porque apuntan a una probable pérdida de derechos, sobre todo la libre elección de los profesionales, un derecho adquirido por los afiliados".

Rovella advirtió que "desde la Legislatura no vamos a avalar nada que perjudique a los afiliados, ni que conculque o revierta sus derechos. Llamamos a un diálogo abierto entre las partes--IOMA, AMP y el propio gobernador, para solucionar el conflicto rápidamente. Los temas de honorarios atrasados, pagos diferidos o cuestiones administrativas contables, como así también las denuncias penales, no pueden de ninguna manera llevar a una desprotección o abandono de los afiliados, ni tampoco poner en riesgo el trabajo de los profesionales”.

El legislador finalizó: “Estamos en un contexto muy especial, muy complejo en lo sanitario y con un alto impacto en lo económico, y por eso las soluciones deben ser rápidas, adecuadas, eficaces y permanentes, dejando de lado intereses de cualquier tipo y haciendo foco en la necesidad de la gente, en su tranquilidad, en no complicarles todavía más este difícil tiempo que nos toca vivir", cerró el diputado radical de Juntos por el Cambio”.