Rovella: "Ni los afiliados al IOMA ni los profesionales de la salud merecen semejante destrato"

Al respecto, el legislador remarcó que "es inadmisible que en medio de una pandemia de estas dimensiones y gravedad, el Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof tenga semejante destrato tanto con los afiliados como con los profesionales de la salud. No lo merecen, no es el momento más adecuado para ejecutar acciones tan rígidas y desproporcionadas cuando se impone el diálogo y las soluciones, salvo que esas acciones escondan otras como las que venimos denunciando desde distintos sectores de la sociedad".

El legislador oriundo de La Plata, que hace algunos días afirmara que la libre elección de los profesionales "es un derecho adquirido de los afiliados" y que presentara proyectos en esa dirección, dejó en claro que "desde la Unión Cívica Radical rechazamos este corte abrupto y unilateral del convenio entre el IOMA y la AMP en medio de una situación sanitaria tan grave e inesperada, dejando a más de 5000 médicos sin retribuciones por esta vía, estando casualmente ellos en la primera línea de batalla contra el Covid 19 y otras patologías asociadas o no al coronavirus, y  al mismo tiempo dejando a decenas de miles de afiliados platenses sin atención médica acorde a los aportes que realizan, quienes por este motivo y a la fuerza deberán asistir a los hospitales públicos ante alguna eventualidad".

"No vemos con claridad hacia dónde apuntan con este tipo de decisiones, qué rumbo quieren tomar con las prestaciones médicas, no sólo en La Plata sino en toda la Provincia. Sería un error intentar desmembrar el IOMA y convertirlo en un organismo rehén de las ideas y administraciones de turno”; añadió.

Y finalizó: “El IOMA tiene un prestigio muy bien ganado más allá de los inconvenientes o conflictos en determinadas etapas de su funcionamiento. También lo tiene la Agremiación Médica Platense. Es necesario un diálogo que acerque las posiciones y consensuar la mejor solución de cara al presente y al futuro, porque en el medio están los afiliados, los trabajadores de la salud y una pandemia que no sabemos cómo va a evolucionar ni cuándo va a terminar", cerró el diputado Rovella.