Pueblo chico infierno grande

Al comienzo de esta nueva normalidad que se vive en el país a causa de la pandemia de Covid 19 no fueron pocos los distritos que se mantuvieron mucho tiempo libres del virus, es más muchos intendentes mostraban orgullosos su gestión de diferentes maneras, algunos amigables y otros no tanto.

En los últimos días uno de los municipios “modelo”, de Dolores se trata, comenzó a tener casos positivos, y ahí comenzaron a investigar de dónde venían los casos. Sin embargo lo que era una cuestión sanitaria comenzó a tomar ribetes inesperados.

Con los 34 casos confirmados en menos de una semana, comenzaron los audios y los reproches, las sospechas se extendían a distritos vecinos, ya que muchos vecinos de Dolores mantienen contacto con localidades aledañas, el resumen se puede encontrar en un audio donde una voz femenina afirma “ahora van a saltar todas las guampas”.

Según se pudo saber el Intendente Camilo Etchevarren está preocupado, ya no por el covid, sino porque estarían en la ruta del contagio personas vinculadas al oficio más viejo del mundo, situación desnuda una realidad que dista bastante de la rigidez de la que se vanagloria el alcalde de Cambiemos.

Otro distrito donde el coronavirus mostró situaciones peculiares fue Benito Juarez hasta hace pocos horas un municipio ejemplo en lo que se refiere a la ausencia de casos, resulta ser que una señora muy conocida en el lugar salió de la ciudad para mantener un encuentro a la vera de la ruta, al volver mostró síntomas, fue ingresada en centro asistencial del que se escapó.

Luego de evadir la seguridad del lugar esta mujer recorrió varios locales comerciales hasta que fue encontrada por las autoridades en una plaza y la volvieron a llevar al hospital… del que volvió a escapar.

Ante esta situación salieron seis patrulleros por las calles de Juárez y la movediza mujer fue enviada a un centro de salud y son decenas las personas que están en observación, el problema es que muchos no quieren que se sepa que estuvieron cerca de ella, ya que podría perjudicarlos puertas adentro de sus hogares, la señora en cuestión sería el caso cero y toda una rompe corazones.

"Tenemos un caso confirmado en Benito Juárez, situación que nos preocupa mucho", afirmó el Intendente Marini durante una conferencia de prensa. "Debido a la situación quedarán habilitados supermercados, almacenes, veterinarias y farmacias. Es una situación que la hemos evaluado con los profesionales médicos y asesorándonos", afirmó el jefe comunal.

Finalmente hay un caso que por el momento no es tan resonante y tiene como epicentro a la localidad bonaerense de Punta Indio, este distrito que hasta hace poco era libre de Covid tiene hasta el momento tres casos confirmados pero tiene en cuarenta a varias personas en observación, el motivo sería que un reconocido vecino de la zona vinculado con las telecomunicaciones habría trasladado gente del AMBA y en el viaje se presume podría haber llegado el temido Covid, por ahora se guarda silencio pero hay una gran preocupación por parte de los vecinos.