Estado de alerta y protestas de los trabajadores de la sanidad privada que aún no cobraron el aguinaldo.

Con el acompañamiento de ATSA-La Plata, en el hospital Español de la capital bonaerense los trabajadores realizarán retenciones de tareas en algunos sectores y en otros centros asistenciales privados, donde no se pagó o no se liquidó parcialmente el aguinaldo, se realizan reuniones con los delegados gremiales para determinar acciones a seguir.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio por la incalificable actitud de algunos empresarios de la región por no cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales en un momento tan sensible y complicado. Es inadmisible sumar incertidumbre por no cobrar el aguinaldo a quienes se encuentran asistiendo la salud de toda la comunidad”, explicaron desde el Consejo Directivo de ATSA-La Plata. 

El gremio de la sanidad denunció estas irregularidades ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y no descarta que el conflicto se profundice sin una “urgente” respuesta a los reclamos de los trabajadores. De acuerdo con la información reunida por los delegados de los distintos establecimientos, las autoridades han decidido fraccionar, postergar o no han confirmado la fecha concreta del pago del medio aguinaldo.

Por ese motivo, en las próximas horas se realizarán asambleas de delegados para resolver en cada institución los pasos gremiales a seguir, informó la Secretaría Gremial de ATSA La Plata.