El Frente de Todos propone un bono especial para los trabajadores de la salud

Con unidad y dinamismo, el Frente de Todos platense viene trabajando para aportar en el marco del aislamiento. Esta semana le tocará analizar la rendición de cuentas del ejercicio 2019 y ya se anticipan duras críticas por el material entregado por la Secretaría de Hacienda. A las desprolijidades de las copias para estudiar las inversiones del año pasado, se le agrega que el Intendente Julio Garro volvió a  modificar las partidas y subejecutó los recursos de las áreas más calientes como salud y desarrollo social.

En este sentido, en la sesión del próximo viernes, el bloque que encabeza el concejal Cristian Vander, presentará más de 60 pedidos de informes para tener más datos sobre el empleo del presupuesto municipal, en lo que promete ser una sesión larga, con muchas preguntas y cuestionamientos al ejecutivo local.

Por otro lado, la oposición promoverá la asignación de un bono especial a los profesionales  de la salud.  Sobre esto, el autor del proyecto, el edil Guillermo “Nano” Cara sostuvo que “consideramos justo y necesario realizar un reconocimiento económico a las y los trabajadores de la salud y de los servicios de emergencia que están abocados a controlar la pandemia”.

El Presidente de la Comisión de salud agregó, asimismo, que “lo vemos diariamente y son (por los trabajadores/as de la salud) quienes están en la primera línea de fuego contra este enemigo invisible, prestando contención, vocación, solidaridad y responsabilidad desde el primer día en que se declaró la emergencia sanitaria. Por eso creemos que el Municipio debe destinar una inversión a este sector, atendiendo además que viene recibiendo asistencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Cara también propondrá la eximición del pago de la tasa de alumbrado público a todos los productores del Cordón Flori-Frutihortícola  y la designación de un espacio en el Mercado Regional para la comercialización de productos agroecológicos locales. Según explica, “buscamos responder a la situación crítica y angustiante que están afrontando los productores y las productoras de la zona”.