El Radicalismo platense rechaza que IOMA elimine la libre elección de médicos

El texto completo de la declaración: “Desde la Junta Central de la UCR La Plata escuchamos las advertencias que vienen realizando públicamente diversas entidades médicas, colegios profesionales y sociedades del sector sobre los planes oficiales para quedarse con instituciones de Salud, especialmente en La Plata, con la idea de producir un cambio radical en el sistema.

Lo queremos plantear claramente: instaurar el sistema de cápitas, como ocurre con el PAMI, producirá la caída inmediata en la calidad de las prestaciones, además de una pauperización en los ingresos de los profesionales médicos”.

El documento del partido presidido a nivel local por el concejal Claudio Frangul continua afirmando: “Las negociaciones que se vienen dando para la compra de clínicas en nuestra ciudad y todo lo que están intentando hacer contra la libre elección es en absoluta violación de la Ley 6982, de creación y funcionamiento del IOMA, y desde ya aseguramos que los funcionarios involucrados tendrán que dar cuentas ante la Justicia por su accionar. Estamos convencidos de que no es momento de generar más incertidumbre en la población en este contexto de pandemia. Ya es demasiado por lo que estamos pasando”.