Durante el aislamiento, el Municipio amplió la asistencia a víctimas de violencia de género

Según precisaron desde la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de establecer el aislamiento obligatorio, se intensificaron las acciones a los fines de brindar un abordaje integral a las diferentes denuncias, consultas y pedidos de ayuda que se realizaron desde entonces.

De esta manera, la responsable del área, Carolina Píparo, informó que “desde el inicio del aislamiento obligatorio se activaron de forma remota 110 botones antipánico”, y agregó: “Además, a través del Programa de Dispositivos Duales se entregaron 6 tobilleras electrónicas”.

Conjuntamente, en el mismo período aumentó la asistencia social y alimentaria, y se puso a disposición una nueva vía de comunicación a través de la línea de WhatsApp (221) 5703534.

De igual modo, cabe recordar que se mantienen las líneas habituales de asistencia 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

“Queremos que las mujeres sepan que el aislamiento no imposibilita que pidan ayuda, que no se necesita permiso de circulación para hacer la denuncia o tramitar sus medidas de protección, y que estamos para asesorarlas y acompañarlas”, destacó la funcionaria municipal.

Finalmente, vale destacar que la oficina de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad ubicada en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, oficina 115) se encuentra habilitada para la atención presencial, cumpliendo con los protocolos de prevención recomendados para evitar la propagación del Coronavirus. La misma permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 13 horas.