Diego Rovella: "Las autoridades pertinentes van a tener que brindar explicaciones"

Al respecto, Rovella señaló que "las autoridades pertinentes van a tener que brindar una clara explicación de estas acciones que lesionan a las libertades individuales de los ciudadanos, a esa libertad de conciencia que se debe tener para que uno pueda desarrollar su propio intelecto, lo que es mucho más importante cuando se trata de niños, niñas y  adolescentes".

En este marco, el legislador oriundo de La Plata agregó que "nos sorprende este intento de propaganda escolar, que lamentablemente nos trae recuerdos de una época no muy lejana donde también realizaban este tipo de prácticas".

"Este tipo de acciones se asemejan mucho a un intento de adoctrinamiento en las escuelas, lo que sería un golpe bajo a la educación, a la sociedad en su conjunto, a los valores éticos y morales de una república”, sostuvo Rovella, al tiempo que añadió: “Veremos la reacción de los padres, de los docentes, de los dirigentes que se dicen democráticos. Será una buena manera de ver, otra vez, quién es quién en este bendito país, y qué quiere para las futuras generaciones".

En tanto, el legislador añadió: "Podemos discutir un montón de cuestiones, pero los chicos no se manchan. Ahí tenemos que estar todos de acuerdo y generar políticas que se alejen de los gobiernos de turno para que sean transformadoras de verdad, con el objetivo puesto en un futuro que ya llegó”.

“Esos 400 millones de pesos que gastaron para la confección de los cuadernillos, incluyendo a los fondos que aportó UNICEF, podrían haberse gastado en material didáctico, o mejor aún, en tecnología", cerró el diputado radical.