La UNLP, en el mayor hackatón virtual y global para enfrentar el COVID-19

Los días 30 y 31 de mayo, personas curiosas que sepan de programación, negocios, ciencia, diseño, narración, fabricación, construcción, arte y tecnología podrán participar del hackatón virtual, global, titulado Space Apps COVID-19 Challenge.

En esta oportunidad, se trata de una edición especial del Space Apps Challenge, un concurso internacional de aplicaciones móviles organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) que tiene lugar en distintas ciudades de todo el mundo y que el año pasado se realizó por primera vez en la Universidad Nacional de La Plata, reuniendo a más de 250 personas.

El Space Apps COVID-19 Challenge convocará a miles de participantes que crearán equipos virtuales y utilizarán los datos de observación de la Tierra para desarrollar, en tan sólo 48 horas, soluciones novedosas a los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19.

 Este hackatón especial fue organizado por la NASA junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).Los desafíos se centrarán en las siguientes áreas temáticas: aprender el virus y su propagación usando datos espaciales; respuestas locales a la pandemia; impactos del COVID-19 en el sistema terrestre y por último, oportunidad económica y recuperación durante y después del COVID-19.

Para más información, este viernes 22 de mayo, a las 18 horas, se realizará un pre-evento virtual donde se explicará la dinámica del hackatón.

Los interesados podrán inscribirse en https://www.eventbrite.com/e/la-previa-space-apps-covid-19-challenge-tickets-105856583892.

En las redes:

Twitter: @SpaceAppsLP

Instagram: spaceappslaplata

Faceboock: /SpaceAppsLaPlata