El Municipio y la UTN pusieron en marcha un acuerdo para el desarrollo de máscaras e insumos sanitarios

A través del acuerdo de cooperación, articulado por el ingeniero local y graduado de la UTN, Lucas Lamas, se desarrollará un proyecto para la realización de máscaras e insumos sanitarios en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Del encuentro, participaron también el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la presidenta del Consejo Escolar, María Inés García; el jefe distrital de Educación Pública, Mario Barrios; y la concejal Martina Drkos.

También, estuvieron presentes por parte de la UTN, los ingenieros Juan Arróspide y Lucas Lamas.

Las impresoras, pertenecen a la Escuela Agraria, a las Escuelas Técnicas Nº 1 y Nº 2 y al Centro de Formación Profesional Nº 401.

Como en el contexto actual las instituciones se encuentran fuera de funcionamiento, el Consejo Escolar acordó con la Alta Casa de Estudios la cesión, en carácter de préstamos, de las máquinas para desarrollar los insumos.

Cabe destacar que este trabajo conjunto funciona como punto de partida para la generación de nuevos acuerdos para efectuar capacitaciones por parte de profesionales de la UTN a docentes y alumnos de las Escuelas Técnicas del distrito.