Autorizan a seis nuevas industrias y al sector florícola platense a retomar su actividad

“Hoy nuestro objetivo es reactivar la economía, sin descuidar la salud los vecinos, porque preservar la salud sigue siendo nuestra prioridad”, remarcó el intendente Garro, y subrayó: “Gracias a un gran esfuerzo y trabajo en equipo con los gobiernos de Nación y Provincia, logramos que más de cuatro mil trabajadores del sector productivo industrial y del sector productivo agropecuario vuelvan a la actividad”.

“Diseñamos un plan piloto que elevamos al gobierno bonaerense, con el objetivo de empezar a habilitar de manera progresiva, la apertura de los comercios”, precisó el mandatario, quien señaló que “con esta nueva autorización, ya son 18 las industrias habilitadas y un importante sector productivo como el florícola que funcionarán con los recaudos sanitarios necesarios desde el próximo lunes”.

Según se informó, y a través de un trabajo en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Agrario de la Nación y la Provincia, en esta nueva etapa se autorizó la vuelta a la actividad de ‘Mercoflor’ y ‘Cooperativa argentina de floricultores’, los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región. A través de los mismos, la Ciudad de La Plata produce el 60% de la flor de corte del país.

“Esta nueva autorización impacta de forma directa en más de 600 productores florícolas de la ciudad, quienes ahora tendrán la posibilidad de vender su producción a través de los mercados concentrados mayoristas”, explicó el secretario de Producción, Rogelio Blesa, quien anticipó que “esta medida alcanzará a seis mil puestos de trabajo a nivel regional y provincial”.

Por su parte, la disposición del Ministerio de Producción de provincia incluye la apertura de actividades a las empresas Madexa S.A. (Fábrica matrices); Mainetti y Molinuevo S.A. (Productos plásticos); Albano Cozzuol S.A. (Autopartes); Grupo MLP SRL (Perfiles de aluminio); Cerámica Fanelli S.A.(Fábrica de ladrillos); y Solaer Ingeniería S.A.

Cabe recordar que a partir de la solicitud de la Comuna y tras la posterior aprobación por parte del gobierno bonaerense, doce empresas platenses retomaron sus actividades esta semana bajo un estricto protocolo sanitario.

Se trata de Federal Mogul S.A; Taranto; La Española Mosaicos SRL; Adhesivos Parsecs; Día Metal; Aco color S.A.; FADEP SRL; Cerámica Ctibor; Luis Franco Russo; Lavado de transportes Marina Reynoso; CEDAM; y la fábrica de impermeabilizantes y pinturas Emapi S.A.

Finalmente, se especificó que con la vuelta a la actividad de las 18 empresas mencionadas, cerca de 3.500 trabajadores del sector productivo retomarán sus funciones.