Continúan las actividades solidarias en Lanús para combatir al coronavirus

Pese al aislamiento obligatorio que rige en nuestro país, la actividad en el Club Atlético Lanús no cesa. Por el contrario, el presidente de la institución, Nicolás Russo, no se toma descanso durante la cuarentena y continúa encabezando acciones vinculadas a la lucha contra el Covid-19.

El Granate fue una de las primeras instituciones del fútbol argentino en ofrecer sus instalaciones para colaborar en la asistencia sanitaria a vecinos y vecinas del distrito que presenten síntomas virus de coronavirus. El club puso a disposición más de 300 camas que ya se encuentran listas para ser utilizadas en caso de resultar necesario: 140 en la sede social de la Av. Nueve de Julio (70 en el gimnasio Arturo Rellán y 70 en el microestadio Antonio Rotili); 60 en la pensión del Fútbol Amateur del Polideportivo, y 110 ubicadas en el hospedaje de ala norte del estadio, donde ya se encuentran alojados efectivos de la Policía Bonaerense que prestan servicio en Lanús.

“Estamos trabajando arduamente para intentar paliar las consecuencias de este momento tan delicado que nos toca atravesar. El Gobierno Nacional ha tomado medidas muy importantes, con una sapiencia única, pero debemos estar lo más preparados posibles para resolver cualquier situación que se pueda llegar a presentar. Como club de la ciudad, Lanús ha sido históricamente una institución comprometida con sus vecinos”, remarcó el dirigente.

Más allá de las dificultades económicas que deben afrontar los clubes a causa de la suspensión del fútbol, la entidad conducida por Nicolás Russo continúa tendiéndoles una mano a quienes más lo necesitan. En las últimas semanas, el propio presidente acompañó a las y los voluntarios de Fundación Club Atlético Lanús, encabezada por Alejandro Maron, en la entrega de insumos médicos y bolsones de mercadería.

En esa línea, Russo se hizo presente en el Hospital Evita de Lanús Oeste, donde la “FundaCAL” donó 100 mamelucos impermeables de seguridad y 15 estetoscopios para la sala de pediatría; mientras que el jueves colaboró junto a voluntarios y directivos del club de la distribución de más de nueve mil kilos de mercadería a comedores de la zona que habían sido cedidos por la ONG Banco de Alimentos. Días atrás, también a través de su fundación, el club había proveído 20 camas al Hospital Narciso López de Lanús Este para hacerle frente al coronavirus.

Por fuera del ámbito del club, en tanto, distintas agrupaciones barriales y dirigentes políticos ligados Russo también realizan su aporte a los sectores más vulnerables de la comunidad. Entre otras acciones, los concejales de Lanús por el Frente de Todos Sebastián Beroldo, Marcela Pallares y Ana Laura Rodríguez y Lorena Flores Barrios, como así también la consejera escolar Verónica Dell’Anna, recibieron y entregaron mercadería en diferentes instituciones educativas del distrito en el marco del Sistema Alimentario Escolar (SAE), un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo garantizar una adecuada nutrición de los alumnos que concurren a las escuelas públicas.