Kicillof brindó una conferencia de prensa y explicó cómo será una nueva fase del aislamiento en la Provincia

Kicillof informó este lunes, mediante una conferencia de prensa, sobre las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en la provincia de Buenos Aires y dejó claro que el mensaje sigue siendo "quedate en casa", porque es "la única forma de morigerar la propagación del coronavirus”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, arrancó con los detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, con una distinción de lo que es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde está incluida La Plata, y el resto de la provincia, donde se permite la realización de mayor cantidad de actividades.

En ese marco se explicó que para los comercios del AMBA rige la fase 3 del aislamiento en el que sólo se está permitida la concurrencia a locales de cercanía, los cuales a su vez son atendidos por personas que no requieren un traslado en el transporte público o tienen movilidad propia. En tanto, se evalúan los pedidos de los intendentes, como el ya realizado por el platense Julio Garro, en dos etapas, primero lo hace la Provincia para después elevarlo a la jefatura de Gabinete del gobierno nacional.

Además, Kicillof se refirió al transporte público, el cual sólo será utilizado por los trabajadores involucrados con los servicios que desde el arranque del aislamiento fueron considerados "esenciales". En esa línea, Kicillof reincidió que el transporte público es "el principal propagador del virus".

Otro punto abordado fue el relacionado a las salidas de los chicos exclusivamente para acompañar a un mayor responsable a realizar compras en algunos de los locales de cercanía.

El gobernador aseguró que "no importa si es muy rígido el aislamiento en el Gran Buenos Aires" porque "hay que permitir actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la vida; fuera de eso no aceptaremos ninguna presión que genere falsas expectativas y que no es lo que piensa la mayoría".

En última instancia, el mandatario provincial expresó la necesidad de "impedir el desabastecimiento de productos y el aumento de precios" y que en los comercios "no nos podemos dar el lujo de la normalidad", aclarando que solo se abrirán "los de cercanía" y que los centros comerciales continuarán cerrados.