Mientras el Complejo Industrial La Plata de YPF cumple 90 años los trabajadores sufren la pandemia estructural

En las últimas semanas el Delegado a cargo de la Seccional UOCRA La Plata Carlos Vergara, viene realizando un sin fin de acciones, con las autoridades de la empresa YPF, con el principal objetivo de preservar las fuentes laborales de los trabajadoras y trabajadores de la construcción, nucleados en AESA-YPF.

Según se informó, a través de un comunicado Oficial de la entidad gremial, ya existen distintos acuerdos con motivo de la situación sanitaria (COVID 19), sin embargo, YPF informó la suspensión de obras, desconociendo lo manifestado por las autoridades nacionales y provinciales, entre ellas la conocida como HTH (Hidrotratamiento de Naftas), ubicada en el predio de la Refinería de La Plata.

Esta obra, que ya se encontraba en su inicio, trabajan cerca de 45 obreros, y a medida que se avance, (la duración estimada es entre 2 a 3 años) serían necesarios entre 600 a 700 obreros para la misma.

“La realidad golpea nuevamente a los trabajadores de la construcción. En plena Pandemia, inescrupulosamente la empresa YPF tomó esta actitud y trajo como consecuencia la lógica preocupación e incertidumbre al no poder garantizar la continuidad laboral” afirman desde la UOCRA.

Finalmente, el comunicado oficial explica que “La Normalización informa públicamente sobre esta triste realidad y paralelamente cumple con el compromiso para asegurar el trabajo de los afiliados de la UOCRA Seccional La Plata”.