Larroque juró como nuevo Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense

En el salón dorado de la Legislatura bonaerense, junto a la vice gobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros Jefes Comunales y autoridades varias, el Gobernador Kicillof le tomó juramente al nuevo titular del organismo de Desarrollo de la Comunidad, André Larroque.

Larroque, quien fue anunciado la semana pasada como sucesor de la ahora titular de la ANSES, Fernanda Raverta, agradeció el apoyo y la confianza del gobernador, así como también de otras autoridades presentes en la jura.

Asimismo, Larroque manifestó que, “alguno puede pensar que en este contexto esta responsabilidad podría ser una tarea compleja o difícil, a lo que quiero decir también que se me hace mucho más fácil porque quién me precedió (Raverta) fue una gran ministra que, pese al poco tiempo que estuvo en el cargo, me ha dejado un ministerio muy bien organizado”. “No tengo dudas que vamos a poder realizar las tareas que nos corresponden y estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

En tanto, el nuevo ministro recordó la necesidad de “abogar por el cuidado de nuestro de pueblo, del cuidado de nuestro barrio, de nuestras familias y de nosotros mismos”. “En ese sentido ha sido un gran acierto de Fernanda (Raverta) el cambiar el nombre de este ministerio y denominarlo ministerio de Desarrollo de la Comunidad porque ese valor indica un horizonte hacia donde nosotros queremos ir y sobre todo en este tiempo de Cuarentena”, expresó el “Cuervo” Larroque.

También, Larroque aclaró que “la humanidad centralmente tiene un problema, que es el estar narcotizada por la persecución de la ganancia como valor hegemónico de la construcción de sociedades. Y creo que nosotros debemos apostar a otros valores que, a priori parecen no convenir, pero para mí sí objetivamente convienen. Creo que la solidaridad debe ser el eje vertebrador de una sociedad”.

“Desde este lugar, desde este humilde ministerio, nuestra gestión se va a asentar en tres premisas claras; trabajar, trabajar, trabajar. Y quiero decirle al Gobernador y al pueblo de la provincia que en este marco y contexto difícil, nosotros venimos a poner todo y un poco más”, aseguró Larroque.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof señaló: “Hoy tenemos a la solidaridad y al Estado como principales escudos para ponerse a trabajar contra la Pandemia. Y creo personalmente que no se me ocurre, después de haber tenido a Fernanda, un mejor, no reemplazo, sino continuación que la de Andrés “Cuervo” Larroque”.

“Estamos ante una situación de emergencia y es un hombre que conoce a los actores sociales, que tiene la sensibilidad necesaria y la vocación por el trabajo y que con el que nos conocemos hace muchísimo tiempo y es una alegría tenerlo en nuestro gabinete”.