Quieren que el Estado pueda usar los bienes incautados por la Justicia para atender la lucha contra el Covid-19

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Ley que tiene por objeto autorizar al Poder Ejecutivo provincial a disponer del uso, por el plazo que dure la situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobernador, mediante decreto 132/20, de los bienes muebles, inmuebles y fondos líquidos pertenecientes a titulares sometidos a proceso por delito de acción pública, y que se encuentren inmovilizados por medidas cautelares dictadas por orden judicial.

Al respecto, el senador Andrés De Leo indicó que “resulta indispensable contar con la mayor cantidad de sitios adecuados y aptos para asistir a los pacientes infectados y para respetar el aislamiento digno y seguro. Y si bien las autoridades han actuado en forma preventiva, consideramos que son inciertas las consecuencias del virus”.

“Incluso -agregó-, ante el cuadro de emergencia que vive nuestro país y nuestra Provincia, varios municipios han acondicionados predios públicos, o de instituciones deportivas que han cedido sus instalaciones, para la ubicación de camas u hospitales de campaña en virtud de la atención de pacientes enfermos de corona virus”.

“Por eso entendemos qué si existen bienes bajo la órbita y custodia del Poder Judicial, que se encuentran sin uso e inmovilizados por una medida cautelar, puedan ser destinados para colaborar en todos los aspectos que tengan que ver con la emergencia sanitaria, como pueden ser: instalación de hospitales de campaña, traslado de pacientes y equipamiento, o bien la compra de insumos para atender las necesidades sanitarias”, finalizó De Leo.