Confirmaron el primer caso de coronavirus en La Plata.

De acuerdo con las primeras precisiones brindadas por las autoridades sanitarias, el 18 de marzo pasado llegó al país y, tal y como estaba dispuesto, comenzó una cuarentena obligatoria en su hogar de Melchor Romero. Cuatro días después, sin embargo, comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad y por ello fue internado y aislado en el citado centro de salud.


Como indica el protocolo de prevención por coronavirus, los especialistas del nosocomio de 27 y 70 descartaron un posible caso de influenza endémica del país y enviaron muestras al Instituto Malbrán. Los expertos del reconocido centro de investigación realizaron los análisis pertinentes y este jueves confirmaron el primer caso de contagio de COVID-19 en La Plata.


De acuerdo con la información, el paciente presentó los primeros síntomas el 22 de marzo: se trataba de "odinofagia", "dolor de garganta", "cefalea", "mialgias", "fiebre" y "tos". En ese marco, se dio aviso a las autoridades y el personal del SAME acudió a la escena para trasladarlo hasta el hospital.


En este marco, el caso del platense se suma a los 502 que habían sido confirmados en el día ayer a nivel nacional, siendo que 8 pacientes perdieron la vida. Por otra parte, en las próximas horas las autoridades anunciarán la nueva cifra con los casos que surgieron este jueves.